Servicios agroecológicos

Para impulsar y reforzar modelos de vida, consumo y producción sostenibles.

QUÉ HACEMOS

Desde La Buena Siembra prestamos diferentes servicios relacionados con la formación, la agricultura, el asesoramiento técnico y la coordinación de proyectos en el ámbito de la agroecología y otros temas afines. Enfocamos nuestro trabajo a distintos perfiles, atendiendo necesidades tanto de personas aficionadas o que quieran comenzar su aventura en la agricultura ecológica,  como de profesionales.

Si tienes interés en obtener más información sobre los servicios que ofrecemos o hacernos alguna propuesta, contáctanos para que valoremos si podemos ayudarte y definamos la forma de colaborar

Formación

Cursos y talleres sobre agricultura ecológica y otros temas relacionados, como obtención artesanal de semillas, variedades locales de cultivo, vermicompostaje casero, macetohuertos, o elaboración de tratamientos naturales para nuestros cultivos.

Adaptamos la formación a tus necesidades y objetivos, y a las edades y nivel de las personas asistentes.

Consideramos importante enseñar desde una perspectiva holística, ofreciendo una visión integral que ponga en contexto y nos muestre la importancia que tiene la actividad que estemos realizando para el medio ambiente, la salud y la sociedad en general. Y nos gusta que el aprendizaje sea participativo y ameno.

Asesoramiento

Asesoramiento técnico para huertos educativos, sociales, de autoconsumo, y también para personas productoras que deseen realizar una transición hacia la agricultura ecológica o necesiten ayuda para mejorar la gestión de su proyecto.

Ofrecemos soluciones a tus necesidades. Y si no podemos dártelas nosotros, te ayudaremos a encontrarlas.

Nuestro planteamiento a la hora de asesorar es sobre todo acompañar durante el proceso, aportando nuestros conocimientos y experiencia para facilitar que puedas conseguir los objetivos que te hayas propuesto. Queremos poner a tu alcance recursos para mejorar tu autonomía, y te apoyaremos en lo que necesites.

Huertas y jardines

Trabajos agrícolas en huertas profesionales, sociales o de autoconsumo, gestionadas con criterios agroecológicos. Desde la siembra a la cosecha, realizamos labores de preparación del terreno, plantación, tratamientos y otros cuidados de los cultivos.

Diseñamos y planificamos contigo, conjugando tus necesidades e inquietudes con la sostenibilidad.

Los jardines y otras zonas verdes son otro lugar más en el que podemos generar biodiversidad y establecer vegetación que haga de nuestros hogares y ciudades espacios más habitables. Por eso también les dedicamos parte de nuestra actividad, para reverdecer nuestro entorno y hacerlo más sostenible y saludable.

Proyectos

Desarrollo y colaboración en iniciativas en el marco del objeto social de la cooperativa. Nuestras áreas de trabajo son, entre otras, el estudio y fomento de la biodiversidad en espacios agrícolas, la soberanía alimentaria y el desarrollo rural.

Queremos colaborar con otras iniciativas afines, poniendo a disposición nuestras capacidades y recursos.

Un enfoque multidisciplinar, el trabajo en equipo, y la implicación de varios actores clave, son factores esenciales para el éxito de cualquier proyecto. Y es imprescindible incorporar estas cuestiones cuando nos centramos en un bien común como son la biodiversidad, los alimentos, o el entorno en el que vivimos.

FORMULARIO DE CONTACTO

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de datos 3/2018 del 5 de diciembre y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo (RGPD) y del Consejo de 27 de abril de 2016, la persona usuaria queda informada y presta su consentimiento inequívoco a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable La Buena Siembra S.Coop.And. La finalidad es exclusivamente dar respuesta a las dudas que puedas tener sobre nuestros servicios.

Los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos,  a través de info@labuenasiembra.es