Aprende a producir tu propio abono orgánico para huertos, jardines y macetas.

El próximo jueves 5 de mayo tendremos un taller de Lombricompostaje en La Volandera, un complejo rural a 5 minutos de Jerez, y con el que colaboramos en el proyecto educativo «Escuela de la Tierra«.

En esta actividad explicaremos los aspectos prácticos más importantes sobre el vermicompostaje casero, una forma muy sencilla de reciclar los residuos orgánicos del hogar. Además de reducir nuestra huella ecológica, obtendremos como resultado un fertilizante ecológico de excelente calidad: el humus de lombriz.

Nuestras aliadas las lombrices

Las protagonistas de este taller serán las lombrices rojas, unas grandes aliadas que aprenderemos a cuidar adecuadamente. Conoceremos su biología básica, los cuidados que requieren, y también algunas curiosidades sobre estos animales tan beneficiosos.

No solo las estudiaremos, tendremos la oportunidad de verlas en directo, observarlas con lupa, tocarlas, alimentarlas…No hay mejor forma de aprender que observando al natural al objeto de estudio.

Construye tu propia vermicompostera

Podemos realizar lombricompostaje en cualquier lugar: ya vivas en un pequeño piso o en una casa de campo, esta actividad está totalmente a tu alcance. Pero lo que sí necesitarán nuestras lombrices, es un hogar adecuado en el que vivir.

El jueves veremos diferentes modelos de vermicomposteras, adaptados al espacio disponible y a la cantidad de residuos a gestionar. Podemos adquirir nuestra lombricompostera comprándola, pero también podemos construirla de forma muy sencilla.

Nuestra «huella» en la Escuela de la Tierra de La Volandera

Uno de los mensajes que intentamos transmitir en el proyecto educativo «Escuela de la Tierra», es que siempre que visitemos un lugar, procuremos que nuestro impacto en el mismo sea positivo. Y esto también lo aplicaremos en el taller de lombricompostaje de este jueves.

Las personas participantes disfrutaremos dos horas aprendiendo y compartiendo, y nos llevaremos seguro algo a casa…Pero además, dejaremos en La Volandera una lombricompostera que habremos puesto en marcha entre todas y todos durante el taller. Su futuro será ser una herramienta educativa para las niñas, niños y personas adultas que visiten la Escuela de la Tierra. Por supuesto también servirá para gestionar una parte de los residuos generados en el complejo rural, y para fertilizar su huerto ecológico.

Apúntate y disfruta de dos horas de reciclaje y fertilidad

Fecha del taller: jueves 5 de mayo

Horario: de 18:30 a 20:30.

Lugar: Complejo rural La Volandera (C/Teclado, 1. Jerez de la Frontera)

Aportación:

  • 14€/persona adulta.
  • 10€ para niñ@s a partir de 6 años (siempre en compañía de una persona adulta).

Incluye:

  • Sesión teórico-práctica de 2 horas.
  • Bibliografía y recursos recomendados.
  • Todos los materiales para la realización del taller.
  • Regalo sorpresa para las personas asistentes.
  • Seguro de responsabilidad civil.

AFORO LIMITADO, reserva TU PLAZA AQUÍ.

¿Quieres más información? CONTACTA

Conócenos mejor aquí.

Suscríbete al boletín

Estarás al día de nuestras novedades, experiencias y consejos prácticos.

Gracias por suscribirte a nuestro boletín :)